Buy Synthroid 75 Mcg Buy Energizer Ultimate Lithium Batteries Generic Cialis Malaysia Zocor Buy Online

stallman

El viernes 29 de enero tuve la oportunidad de asistir a una conferencia de Richard Stallman, fundador del Software Libre y de la Free Software Fundation, en el IES Lacetania de Manresa. La conferencia llevaba por título “El Software Libre en la Ética y en la Pràctica”. El guión de la conferencia fue el típico: las cuatro reglas del software libre, por qué la FSF no acepta el término Open Source-Código Abierto, por qué ha de utilizarse el término GNU/Linux en vez de Linux a secas,… con algunas pinceladas de actualidad española (crítica a la SGAE, nueva ley del Gobierno sobre el
cierre de sitios web que intercambian archivos) y internacional (crítica a Apple y a su nuevo producto iPad-iBad, crítica a Amazon y a su libro electrónico Kindle).

Richard Stallman se extendió para hablar de Software Libre i empleo, defensando que de la misma forma que se pueden perder sitios de trabajo también pueder surgir nuevas oportunidades; y de Software Libre y educación, de lo que apunté algunas frases: “…de la misma manera que la escuela rechaza las drogas, también tiene que rechazar el software privativo y regalado (…) La escuela no puede sembrar la dependencia (…) El software privativo es denegación del conocimiento, es antieducativo, pues sólo el software libre da la posibilidad de leer mucho código, necesario para formar buenos programadores y así contribuir a la sociedad (…)” Por tanto, Richard Stallman nos hablaba de Educación para la Ciudadanía, quizás sin saber que en este país este concepto, en forma de asignatura en las escuelas, ha levantado mucha polémica. Y aquí pregunto… ¿ningún profesor se ha planteado en la asignatura de Educación para la Ciudadanía tratar el tema del uso del Software Libre como ejemplo para ser un buen ciudadano? En palabras de Richard Stallman: “Si en las escuelas se enseña el espíitu de buena voluntad, se ha de enseñar a compartir el conocimiento, y por tanto es justificado hacer copias”.

  • Free Software Foundation Europe: www.fsf.org
  • Free Software Foundation Europe: www.fsfe.org
  • GNU Operating System: www.gnu.org/
  • Campaña de crítica al DRM: www.defectivebydesign.org/
  • Sobre críticas a la Ley de Economía Sostenible: red-sostenible.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*