Cialis Online Canadian No Prescription Cialis And Glocoma Bupropion 150mg Sr Tab Us Online Pharmacy Clomid

arduinotes1

Arduinotes es un sistema para tomar notas de forma rápida y fiable, basado en un teclado de ordenador estándar como sistema de escritura (para mi la única solución posible si se busca rapidez y comodidad), y en una memoria EEPROM como sistema de almacenaje. Es un sistema basado en el microcontrolador Arduino, con el que se están haciendo cosas muy interesantes. En un post anterior ya mostré cómo construir un sensor de temperatura basado en Arduino.

Este proyecto no deja de ser un poco académico (alguien discutirá la utilidad de un sistema para escribir sin una pantalla). Ahora bien, si yo fuese periodista, cogería mi Arduinotes, buscaría el mejor teclado posible (que fuese cómodo, con teclas que ofrezcan resistencia al apretarlas, lo más pequeño posible y si puede ser plegable), me iría a la rueda de prensa que tuviese que cubrir, y deslumbraría a los presentes con mi kit… Si Yo fuese aventurero y tuviese que cruzar el Sáhara a pie, en mi mochila seguro que llevaría el Arduinotes para escribir el dietario de mis aventuras.

arduinotes2Arduinotes es fiable y funcional porque utiliza un teclado de ordenador, económico porque está basado en Arduino y componentes electrónics básicos, portátil porque ocupa y pesa poco, y autónomo porque consume muy poca batería.

Además del hardware, hay que considerar el software que se ha desarrollado. Ante todo las librerías de Arduino que se utilizan: la librería para utilizar EEPROMs, y la librería para utilizar teclados PS2 (que se ha tenido que adaptar); el código fuente que se ha desarrollado, que junto con las librerías representa el firmware de Arduinotes, es decir, el software que se carga dentro del microcontrolador; y finalmente un ejecutable escrito en lenguage C que lee el puerto serie y así obtenemos en un fichero todo el contenido de la memoria EEPROM. Arduinotes utiliza una memoria EEPROM (aquí se ha utilizado una memoria de 64K, pero podría ser más grande), que se divide en 4 páginas y así poder escribir en cuatro documentos diferentes. Incorpora las funciones de escritura, borrado, guardar y lectura.

No dejes de visitar la wiki para tener más información, hacer sugerencias o leer la transcripción del video, o envíame un mail (joanqc@gmail.com) si te ha interesado el proyecto o quieres pedir más información o hacer cualquier sugerencia. Aquí os dejo el enlace del proyecto en wiki.joanillo.org y el video del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*