Todavía tengo por clasificar fotos de insectos de este verano y del anterior. Con el tiempo he aprendido a ir más rápido clasificando insectos, y a no perder tiempo y ofuscarme cuando no encuentro la identificación correcta. A medida de ir haciéndolo he establecido un protocolo bastante claro para proceder. Básicamente necesito un editor de texto con 4 ó 5 documentos; tres ventanas del terminal, una de las cuales es el mysql en modo comando; tres carpetas del explorador de archivos (Nautilus); y tres o cuatro ventanas del Firefox.

Hasta ahora lo hacía una por una. Ahora se trata de ponerlo todo en un script y así ganar un poco de tiempo y comodidad. Además, no es necesario poner el password del mysql, que queda ofuscado. El script queda de la siguiente manera:

#!/bin/bash

MY=$(echo "7878Mx33xicdg444aaiJ5888aba" | tr -d "78" | tr -s "4" | tr -d "cd" | tr -d "b" | tr -s "a" | tr -d "x3" | tr -d "58" | tr -s "8")

#nautilus
/usr/bin/nautilus /home/joan/arthropoda/fotosarthropoda/fotos_que_falten
/usr/bin/nautilus /home/joan/arthropoda/fotosarthropoda/fotos_prov
/usr/bin/nautilus /home/joan/arthropoda/fotosarthropoda/fotos_prov2

#firefox
/usr/bin/firefox http://localhost/arthropoda/ www.flickr.com http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/ www.google.es &

#gedit
/usr/bin/gedit /home/joan/arthropoda/script_mysql.txt
/usr/bin/gedit /home/joan/arthropoda/per_classificar.txt
/usr/bin/gedit /home/joan/arthropoda/pixtuffarthro/inserts.sql
/usr/bin/gedit /home/joan/arthropoda/pixtuffarthro/updates.sql

#gnome-terminal:
/usr/bin/gnome-terminal --working-directory=/home/joan/arthropoda/scripts
/usr/bin/gnome-terminal --working-directory=/home/joan/arthropoda/pixtuffarthro
mysql -u root -p$MY arthropoda

done

Por cierto, esta semana he abierto una nueva familia de escarabajos: Dasytidae. El bicho me lo han clasificado en IV-biodiversidadvirtual.org, aunque no me han dicho ni el género. Ha sido un poco de lío, pues parece ser que Dasytidae es sinónimo de Melyridae. A veces la ciencia de la taxonomía puede ser muy complicada… Suerte que no me dedico a ello… Yo sencillamente hago fotos de bichos y miro de aprender y maravillarme de lo que nos ofrece la naturaleza.

Mi colección de insectos online:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Previous Post
«
Next Post
»