Avapro Irbesartan 150mg Where To Buy Accutane Buy Aldara Uk Online Cialis And Vigra Together

Estos días he estado perfeccionando cómo hacer un prototipo de PCB con la fresadora CNC.

Antes que nada he tenido que implementar el auto-probe para compensar la nivelación superficial de la placa donde quiero fresar. Este proyecto requiere la máxima precisión. El tema del auto-probe fue especialmente rápido y fácil de conseguir, cosa rara pues las cosas fáciles normalmente se complican de forma inesperada… Está documentado en [1].

Una vez el auto-probe está funcionando, ya puedo mirar de hacer las placas de doble cara. El principal reto está en girar la placa y que los agujeros en una capa y en la otra coincidan exactamente. Como se ve en la foto, esto se ha conseguido bastante bien, y la buena noticia es que hay margen para centrar bien los agujeros en la capa top (pues en la foto se ve que los agujeros no están exactamente centrados). Todo está bien documentado en el enlace [2]

Ahora que ya tengo el proceso bastante claro, ya puedo afrontar un pequeo proyecto que requiere una placa de doble cara. Consiste en montar un mini-ordenador, con finalidad puramente académica, con un microprocesador Z80 [3]. Pero antes de hacerlo, primero vendrá el programador de EEPROM [4], pues al ordenador se le ha de meter un programa en una EEPROM. No sé si todo estará listo antes de vacaciones.

En el pasado había hecho placas con el método UV y con el método de la plancha. Hay que decir que siempre he tenido dificultades varias en consegur placas con cualidad óptima. Ahora, con la CNC, estoy buscando una manera rápida de hacer prototipos. En gran medida creo que lo he conseguido. Ahora bien, el proceso, aunque satisfactorio, es más lento de lo que me pensaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*