Estoy programando en C++ y SDL el software para una máquina de dardos. Ya tengo casi acabada toda la parte de la lógica de la aplicación, así que he empezado a mirarme la parte gráfica, que haré con la libreria SDL como he utilizado en anteriores proyectos.

A raíz de migrar el proyecto a SDL (y conservando la compatitibilidad con la parte de consola) he tropezado con un error de programación de aquellos que te hacen perder el tiempo. Al final la cosa no ha sido grave, digamos que no era un error de concepto sino más bien de despiste, debido a que el código por momentos se está complicando y conviene mantener el código bien ordenado y lógico.

El cas es que, a raíz de este contratiempo, he querido hacer una pequeña recopilación del código mínimo SDL para pintar un trozo de texto por pantalla, utilizando diferentes técnicas: a) toda la parte de SDL mezclada en el fichero main.cpp; b) POO, utilizando un fichero para cada clase; c) POO, pero metiendo todas las clases en un solo fichero.

Los tres ejemplos se pueden descargar en el siguiente enlace:

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