Tizanidine Get High Allergy Pill Claritin Abilify Aripiprazole Tablets 10mg Medicamento Danazol 100mg Where To Buy Cialis In Canada

harbisson

El artista inglés-catalán Neil Harbisson (1982) es protagonista, hasta el próximo 28 de mayo, de una exposición en el espacio Tramart de Barcelona (Paseo Colom, 6). Harbisson tiene una malformación que le impide ver los colores (acromatopsia), pero dispone de un mecanismo, el eyeborg, que le permite captar las frecuencias de los colores y convertirlas en sonidos. A través de este mecanismo con el que escucha los colores y compone música cromática, Harbisson ha creado una serie de obras que se pueden ver en esta exposición, titulada Sinfonía de Colores.

El eyeborg fue diseñado por el profesor de cibernética Adam Montandon, experto en técncas para expandir los sentidos a través de la tecnología. El pequeño aparato, formado por un sensor y un auricular, cuelga del frente del artista como si se tratara del tercer ojo de Shiva, que en la religión hindú se considera la puerta de la sabiduría. El sensor envía la información a un ordenador, que contiene un programa que convierte las ondas electromagnéticas de la luz en frecuencias musicales, que Harbisson interpreta como una escala de colores.

Neil Harbisson webpage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*