Participo en la edición de este año del World Data Viz Challenge 2018 Barcelona-Kobe. Entre el catálogo de datos abiertos que publica el Ayuntamiento de Barcelona, he escogido los datos de paro en el periodo 2011-2018. Mi aplicación de visualización la puedes ver en http://aturbcn.joanillo.org/. Se presentan los datos desglosados por barrios y por distritos, y se puede ver la evolución del paro a través de los años, o a través de los meses.

He utilizado la API de Open Street Map, que es una novedad para mi pues siempre había utilizado la API de Google Maps. Los datos originales estaban en formato xls, y se han introducido a una base de datos MySQL para poder explotar los datos directamente con SQL.

La idea de participar vino porque, de hecho, en el instituto queremos participar en otra convocatoria: Repte Barcelona Dades Obertes, segona edició 2019 (http://opendata-ajuntament.barcelona.cat/ca/repte-barcelona-dades-obertes). Hay que ver cómo, dentro de la asignatura de Javascript (Ciclo Formativo de Desarrollo de Aplicaciones Web), podemos hacer alguna visualización para presentarla en esta convocatoria.

Referencias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*